Es oficial: el 2014 fue el año más caliente del que se tiene registro

La temperatura media del 2014 fue 1,1 °F más que el promedio registrado en el siglo XX. Una gran diferencia entre 2014 y 1998 es que este último registró el fenómeno de El Niño, que elevó en extremo las temperaturas.

(Foto: Flickr de Len Radin).

(Foto: Flickr de Len Radin).

Es oficial: 2014 ha ganado el título del año más cálido registrado. Esa clasificación ha sido corroborada con datos publicados este lunes por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la primera de las cuatro principales gestoras de documentos de la temperatura mundial.

La marcha ascendente de la temperatura media mundial desde 1891 ha sido influenciada por la actividad humana. Los 10 años más calurosos de los que se tiene registro se han producido desde 1998, como se observa en el siguiente cuadro.

(Fuente: Climate Central).

(Fuente: Climate Central).

La temperatura media del 2014 fue 1,1 °F más que el promedio registrado en el siglo XX.

Una gran diferencia entre 2014 y 1998 es que este último registró el fenómeno de El Niño, que elevó en extremo las temperaturas. El 2014 fue el año del “casi El Niño”, según la JMA.

En su lugar, en otras partes del Pacífico se registraron altas temperaturas y fue el año más caluroso registrado en Europa. Otros factores que contribuyeron al calor fue el clima registrado en Australia a principios del 2014 y en California, Estados Unidos.

LEA MÁS SOBRE EL TEMA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations