Escasez de agua, un probable El Niño y otras tendencias climáticas para el 2015

Conoce las tendencias y acontecimientos climáticos que tendrán un impacto significativo en el 2015, afectando la vida en la Tierra.

(Foto: Flickr de Sebastián Gitano)

(Foto: Flickr de Sebastián Semilla Gitano)

El portal Muy interesante ha publicado una lista de las siete tendencias climáticas que marcarán este año. Entre ellas se destaca, por ejemplo, que, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de E.U.A. (NOAA), hay un 65% de probabilidad de que El Niño, una banda de agua tibia en el Pacífico, podría aparecer en el 2015. Esto podría aumentar las temperaturas globales. Pero los efectos también podrían generar sequías en ciertas zonas de Asia y fuertes lluvias en Sudamérica.

Además, se destaca que, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Inteligencia Nacional de E.U.A., la prevista escasez de agua y los problemas de distribución representarán retos significativos para los gobiernos del Medio Oriente, África subsahariana, el sudeste de Asia y el norte de China, problema que podría resultar en tensiones entre diferentes regiones.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations