España: Arquitectos reflexionan sobre el impacto de sus edificios en el cambio climático

Congreso Internacional de Arquitectura propone cambiar la manera en la que se edifica para que se haga sosteniblemente.

Arquitectos preocupados por el impacto de los edificios y ciudades que diseñan sobre el cambio climático, que a veces tienden a despilfarrar energía y recursos, han vuelto su mirada a la creación de inmuebles y comunidades más sostenibles.

Este es el tema al que se dedicará el IV Congreso Internacional de Arquitectura, que se celebrará en Pamplona, España, del 29 de junio al 1 de julio, con la participación de varios ganadores del premio Pritzker (considerado el Nobel de Arquitectura).

El evento es organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad y su título es “Cambio de clima”, el cual tiene un doble significado, explicó el director del Congreso, Luis Fernández-Galiano.

Por una parte, contempla cómo el cambio climático está transformando las ciudades y, por otra, cómo la arquitectura también está revolucionando para hacer un mundo más sostenible.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations