España: Autos nuevos ya emiten menos CO₂ que el regulado para el 2015

Los vehículos vendidos en el año 2014 emiten en promedio un 2,6% menos dióxido de carbono que los vendidos en 2013, y casi 7 gramos de CO₂ por kilómetro por debajo de la meta fijada para el 2015, según la Agencia Europea de Medio Ambiente.

(Foto: Flickr de Club VIP Europa).

(Foto: Flickr de Club VIP Europa).

Los coches nuevos vendidos en el año 2014 emiten en promedio un 2,6% menos dióxido de carbono (CO₂) que los que fueron vendidos en 2013, y casi 7 gramos de CO₂ por kilómetro por debajo de la meta fijada para el 2015, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El nivel medio de emisiones de un coche nuevo vendido en 2014 fue 123,4 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, muy por debajo de la meta de 2015, que es de 130 gramos. Dado que estos controles se iniciaron en el año 2010, ya se puede decir que las emisiones se han reducido en 17 g de CO₂/km (12%). Los fabricantes, sin embargo, tendrán que reducir aún más las emisiones para alcanzar el objetivo de 95 g de CO₂/km para el año 2021.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations