Estados Unidos anuncia crédito de carbono a Perú para la conservación de bosques

Esta iniciativa, calificada como histórica por el gobierno peruano, contribuirá al desarrollo de comunidades nativas en el Parque Nacional Cordillera Azul de Perú (PNCAZ).

(Foto: Tadd and Debbie Ottman, vía Wikimedia Commons).

(Foto: Tadd and Debbie Ottman, vía Wikimedia Commons).

El Parque Nacional Cordillera Azul de Perú (PNCAZ), con un área de 1 millón 350 mil hectáreas, recibió un crédito a nivel mundial asegurado con bonos de carbono, a fin de promover las conservación de bosques y el desarrollo sostenible agro-forestal, según lo anunció el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, en una nota recogida por la agencia Andina.

El representante diplomático de Estados Unidos señaló que se trata de una iniciativa “histórica” porque es la primera vez que un fondo de inversión privada incursiona en los créditos de carbono.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations