Estados Unidos quiere doblar la generación de energía eólica en cinco años

El Gobierno estadounidense quiere pasar de obtener el actual 4,5% de su electricidad de fuentes eólicas al 10 % en los próximos cinco años, para pasar al 20% en 2030 y el 35% en el 2050.

(Foto: Lumiago).

(Foto: Flickr de Lumiago).

El Gobierno estadounidense quiere duplicar el nivel de generación de energía eólica de aquí al 2020 y alcanzar el 10% del total de la producción eléctrica, según un informe publicado por el Departamento de Energía.

El Gobierno estadounidense quiere pasar de obtener el actual 4,5% de su electricidad de fuentes eólicas al 10 % en los próximos cinco años, para pasar al 20% en 2030 y el 35% en el 2050.

Según una nota publicada en Yahoo, el informe Wind Vision pronostica que los objetivos se alcanzarán con “continuada inversión en tecnología, innovación, junto con sistemas de transmisión que provean acceso a zonas de alto potencial y integración con la red eléctrica”.

La inversión media de Estados Unidos en parques eólicos entre el 2008 y 2013 fue de 13.000 millones de dólares, una cantidad que podría aumentar a los 70.000 millones anuales en 2050.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations