Estados Unidos y Canadá reducirán emisiones de metano para combatir el cambio climático

Los países se comprometen a reducir sus emisiones de metano, un gas de efecto invernadero de larga duración, hasta en un 45 % para 2025.

Estados Unidos y Canadá acordaron reducir las emisiones de metano de sus industrias de petróleo y gas hasta en un 45 % para 2025, dentro de un paquete de medidas conjuntas para combatir el cambio climático.

Los dos gobiernos emitieron un comunicado conjunto, divulgado por la Casa Blanca, en el marco de la visita de Estado que realiza a EE.UU

“Canadá y Estados Unidos trabajarán juntos para implementar el histórico acuerdo de París” sobre cambio climático alcanzado el pasado diciembre de 2015 y se comprometen a unirse a ese pacto y firmarlo “tan pronto como sea posible”, según el comunicado.

Además, los dos países se comprometen a reducir sus emisiones de metano, un gas de efecto invernadero de larga duración, hasta en un 45 % para 2025 con respecto de los niveles de 2012.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations