CLI-FI: Estas siete famosas películas retratan el cambio climático

CLI-FI es un nuevo subgénero de la ciencia ficción que abarca obras literarias y cinematográficas que abordan como temática principal los cambios climáticos.

(Imagen: The Day After Tomorrow).

(Imagen: The Day After Tomorrow).

Algunos lo conocen como Eco-Fiction, otros solamente como Sci-Fi, pero la terminología oficial es CLI-FI (las siglas se refieren a “climate fiction” en inglés).

CLI-FI es un nuevo subgénero de la ciencia ficción que abarca obras literarias y cinematográficas que abordan como temática principal los cambios climáticos, el ecoterrorismo, la subida del nivel del mar, el deshielo de los polos u otros efectos del calentamiento climático y de la contaminación.

Conózcalas en este artículo de COP20

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations