Este es el plan que tiene el gigante Apple para luchar contra el cambio climático

Tim Cook desveló el mayor plan de la historia de la empresa: una central de energía renovable de 751 millones de euros para proveer de energía a la compañía en California.

(Foto: Flickr de Mike Deerkoski).

(Foto: Flickr de Mike Deerkoski).

“Lo hacemos porque es lo correcto, pero financieramente también nos interesa”, así justificó Tim Cook, consejero delegado de Apple, su plan para construir una gran planta solar que dote de energía el Campus de Cupertino en construcción, la sede actual, sus tiendas en California y algunas dependencias menores dentro del mismo estado. El proyecto costará 751 millones de euros (850 millones de dólares). El máximo responsable de la empresa detalló durante la conferencia de tecnología de Goldman Sachs en San Francisco que la planta solar proveerá de energía suficiente a unos 60.000 hogares.

La planta, de 520 hectáreas, estará en el condado de Monterey, al sur de la sede principal de Apple, en Cupertino. Aunque Apple acaba de alcanzar un valor de 618.000 millones de euros no pierde la oportunidad de minimizar sus gastos. “Esperamos que esta medida traiga consigo un gran ahorro”, explicó el sucesor de Jobs ante algunos de sus inversores.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations