Estudiantes argentinos ganaron una competencia mundial sobre cambio climático

El proyecto pretende que los aires acondicionados gasten menos energía y así se reduzcan las emisiones de gases contaminantes.

Un proyecto energético elaborado por estudiantes argentinos, que apunta a ahorrar energía en el uso de aires acondicionados para beneficiar el medio ambiente pero sin perder el confort, obtuvo el primer premio en la competencia internacional “Climate Colab”, organizada por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“Para nosotros es un reconocimiento gigante, la sensación de que se pueden hacer cosas que sirven. Es un mensaje muy grande para la sociedad la posibilidad de que un proyecto que surgió de una chica de 19 años se pueda implementar. Es como tocar el cielo con las manos”, expresó en diálogo con Télam el ingeniero Eduardo Fracassi, líder de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que integran un total de nueve estudiantes de esa institución.

El proyecto, que se alzó en la categoría Industrias, propone un tipo de “seteo” predeterminado en los equipos de aire acondicionado hogareños que permite un ahorro de más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial.


Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations