Excanciller mexicana, responsable de la ONU para el cambio climático

Espinosa, actualmente embajadora mexicana en Viena, fue secretaria de Relaciones Exteriores de México desde 2006 hasta 2012.

(Foto: Flickr OECD)

(Foto: Flickr OECD)

La excanciller mexicana Patricia Espinosa fue designada como máxima responsable de la ONU para el cambio climático, en reemplazo de la costarricense Christiana Figueres, informó Naciones Unidas. El nombramiento de Espinosa como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) fue anunciado en un comunicado de prensa por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El Gobierno de México ya había anunciado el pasado 3 de mayo que Ban estaba realizando consultas con los estados que son parte de la convención para designar a Patricia Espinosa en el puesto. Espinosa, actualmente embajadora mexicana en Viena, fue secretaria de Relaciones Exteriores de México desde 2006 hasta 2012, y, como recordó hoy la ONU, “aporta más de 30 años de experiencia en los máximos niveles de las relaciones internacionales”. Las áreas en las que está especializada, agrega, incluyen el cambio climático, la gobernanza global, el desarrollo sustentable, la igualdad de género y la protección de los derechos humanos.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations