Expertos españoles estudian el impacto del cambio climático en los Andes

Profesores de biología y ecología de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad de Cuenca participan en un proyecto para estudiar el impacto del cambio climático en la cordillera andina de Ecuador.

(Foto: Flickr Wendy).

(Foto: Flickr Wendy).

El proyecto científico, denominado Ecuaflux, se lleva a cabo en las lagunas del Parque Nacional Cajas, ubicadas a 4.000 metros de altitud, en la provincia andina de Azuay, donde los expertos están analizando el ciclo del carbono con el objetivo de anticipar la respuesta de los ecosistemas naturales ante el cambio climático.

Según ha informado la UB, se trata de un proyecto pionero en el país andino que estudiará de manera integral los flujos de carbono entre la vegetación, el suelo y las masas de agua en tres cuencas experimentales de la cordillera andina.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations