Expertos resaltan la adaptación al cambio climático de las industrias alimentarias

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Valvanera Ulargui, ha defendido la cooperación entre la Administración, los científicos y las firmas alimentarias.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Valvanera Ulargui, ha defendido la cooperación entre la Administración, los científicos y las firmas alimentarias y de otro tipo para adaptarse a esta circunstancia porque será, además, un factor de competitividad empresarial.

Así lo ha apuntado Ulargui durante su intervención en el foro Envifood Meeting Point, en el que se han debatido los asuntos estratégicos de sostenibilidad que afectan al sector de la industria alimentaria, y en el que expertos energéticos y representantes del sector han defendido la eficiencia, y el ahorro de recursos.

En este sentido, ha defendido el papel de las “empresas valientes” que afrontan el reto de la adaptación y ha puesto en valor los esfuerzos del sector agroalimentario, que lidera iniciativas “muy novedosas”. Para Ulargui, la lucha contra el cambio climático es “una ventana para que las empresas sean más competitivas” y posicionarlas en primera línea, con nuevos mercados y productos.

El impacto del cambio climático deberá integrarse en las políticas y estrategias de las compañías, ha añadido Ulargui, tras apuntar que las que mejor se adapten serán más competitivas, por lo que las anima a utilizar herramientas que les permitan avanzar, como el registro de la huella de carbono.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations