FAO apoyará a Bolivia en la obtención de recursos del Fondo Verde para proyectos de agua

La sequía y escasez de agua se han convertido en un fenómeno recurrente en Bolivia en la última déçada y la situación es especialmente preocupante desde 2015.

(Foto: Milton Jung)

(Foto: Milton Jung)

La FAO apoyará a Bolivia en la solicitud de acceso a fondos de financiación para mejorar sus programas de agua para consumo y riego en las zonas más afectadas por la sequía prolongada que azota al país.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acordaron  la presentación de una propuesta técnica de financiación al Fondo Verde para el Clima, para la obtención de  250 millones de dólares que permitan al país adaptarse mejor a los efectos de un clima cambiante que afecta negativamente a la seguridad alimentaria y a los medios de vida de millones de personas.

“El proyecto con Bolivia constituye un claro ejemplo de acceso a recursos del Fondo Verde que servirá como modelo para movilizar recursos con otros países miembros en situaciones similares”, señaló el Director General de la FAO.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations