FAO pide más fondos y formas alternativas de preservar los bosques y el agua

José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que faltan fondos y soluciones financieras a largo plazo para recuperar los terrenos forestales degradados en el mundo.

(Foto: Miguel Seco)

(Foto: Miguel Seco)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy más fondos y métodos alternativos para conservar los bosques y su papel dentro del ciclo de suministro de agua. En un acto con motivo del Día Internacional de los Bosques, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó que faltan fondos y soluciones financieras a largo plazo para recuperar los terrenos forestales degradados en el mundo, lo que a su vez contribuiría a la sostenibilidad de los recursos hídricos.

Además del apoyo de los “inversores tradicionales”, Da Silva instó a la creación de iniciativas público-privadas y al desarrollo de alternativas como los fondos ambientales, el pago por los servicios que mejoran los ecosistemas o la certificación voluntaria.

Recordó que, en la conferencia de cambio climático celebrada el año pasado en París, los países presentaron planes de adaptación y de mitigación frente a los efectos de la deforestación.

Entre las medidas en marcha, se espera que las contribuciones al Fondo Verde para el Clima alcancen los 100.000 millones de dólares anuales de dinero público y privado a partir de 2020.

Lea la noticia aquí.

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations