FAO reconoce esfuerzos y acciones de Nicaragua para hacer frente al Cambio Climático

La generación de variedades resistentes a la sequía, bancos comunitarios de semillas, cosechas de agua, buenas prácticas del manejo de suelos o cuencas, entre otros forman parte de las acciones fundamentales para enfrentar el cambio climático.

Durante la sesión especial que realizó la Asamblea Nacional en Nicaragua para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la Representante de la FAO, Verónica Guerrero, destacó los esfuerzos y acciones que realiza Nicaragua para hacer frente y evolucionar ante el cambio climático, mediante la implementación de políticas y programas que aportan a la seguridad alimentaria y nutricional.

En sus palabras, Guerrero inició reconociendo la valiosa labor del Ing. René Núñez Téllez (Q.E.P.D) como primer presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre, cuyo accionar es valorado y reconocido en toda la región por sus aportes a la seguridad alimentaria y nutricional.

Este año el Día Mundial de la Alimentación se conmemora bajo el lema “El Clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, haciendo un llamado de que así como cambia el clima, cambie también la manera en que producimos, transformamos y consumimos alimentos.

“Debemos ir identificando los logros contra el hambre y en el desarrollo del sistema agroalimentarios integrales, inclusivos, eficientes y sostenibles; pero también para identificar los retos que tenemos por delante, para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, mencionó Guerrero.

Señaló que los países tienen un gran compromiso, porque tienen que invertir en los pequeños agricultores y en el aumento sostenible de la producción de alimentos.

“Quiero destacar los esfuerzos de Nicaragua en las acciones que realiza para hacer frente y evolucionar ante el cambio climático, mediante la implementación de diversas políticas y programas, muchas de las cuales cuentan con el acompañamiento de la FAO”.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations