Figueres: “No se va a solucionar milagrosamente el cambio climático, pero el reto en París será definir el destino”

La secretaria de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas descartó que no se logre un acuerdo internacional contra el cambio climático en la cumbre de París.

(Foto: Flickr de Lisbon Council).

(Foto: Flickr de Lisbon Council).

La secretaria de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC), Christiana Figueres, descartó que no se logre un acuerdo internacional contra el cambio climático en la cumbre de París que se celebrará a finales de año.

INFOGRAFÍA: Las principales actividades antes de la COP21

“No, por una razón: porque el mundo no podría ni imaginarlo”, aseguró la costarricense Figueres durante un encuentro con periodistas en Bruselas.

En concreto, según reporta Sin Embargo, apuntó a la importancia de que en la Conferencia de las Partes contra el cambio climático de París (COP21) de diciembre próximo se defina el “destino” al que se quiere llegar en la lucha contra el cambio climático, así como avanzar la financiación que aportará la comunidad internacional a este fin.

“Se trata de subirse al taxi, no de llegar al destino final. No se va a solucionar milagrosamente el cambio climático, pero el reto de trasfondo en París será lograr definir el destino”, afirmó.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations