Fiji presenta el logo de la COP 23

El presidente designado de la COP dio a conocer el diseño ganador.

(ConexiónCOP)

(ConexiónCOP)

El Primer Ministro de Fiji y presidente designado de la COP 23, el Sr. Frank Bainimarama, presentó  el logo de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que tendrá lugar en noviembre de este año en Bonn, Alemania. En el acto de presentación, que tuvo lugar en Fiji, también participó el Secretario de Estado alemán, el Sr. Jochen Flasbarth.

El logo refleja la vulnerabilidad de los pequeños estados insulares en desarrollo frente a impactos del cambio climático como el aumento del nivel del mar o el aumento de la frecuencia e intensidad de las tormentas.

El logo, que muestra una isla parcialmente sumergida por una enorme ola, quiere concienciar al público sobre el incierto futuro que el cambio climático plantea para estos territorios insulares y para las zonas costeras de todo el planeta.

La conferencia anual estará presidida por Fiji y organizada por la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático (CMNUCC), con un generoso apoyo financiero por parte del Gobierno de Alemania, el país que acoge la sede de la secretaría.

Para diseñar el logo, el Gobierno de Fiji organizó un concurso a nivel nacional que involucró además de a empresas de diseño a alumnos de las escuelas del país. La ganadora del concurso fue la Sra. Ronna Sekiguchi que dirige la compañía de diseño Green House Studios. Entre los más de 80 concursantes, los dibujos seleccionados fueron los de dos alumnos de las escuelas Adi Chakobau School y Nadli Muslim Primary.

En la ceremonia de entrega de premios y presentación del logo, el Primer Ministro Bainimarama hizo un reconocimiento a todos los concursantes.

“Este es un mensaje claro y eficaz para el mundo. Los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado necesitamos unirnos y construir alianzas para actuar a favor del clima y trabajar juntos para mejorar la resiliencia de las naciones vulnerables como Fiji”, dijo.

El Sr. Bainimarama añadió que su país está deseoso de asumir la responsabilidad que el mundo le ha asignado como presidente de la COP 23.

Una de las prioridades de la presidencia de Fiji será preservar el consenso multilateral que ha hecho posible el Acuerdo de París para reducir de forma decisiva las emisiones de gases de efecto invernadero. Otra prioridad es mantener el buen momento a favor de la implementación y la oleada de acción climática que se está produciendo en todo el mundo y a la que todos los ciudadanos se pueden unir. Precisamente, el proceso participativo por el que se ha realizado el logo de la COP 23 es un símbolo de este objetivo.

En el acto de presentación, participó el Secretario de Estado de Alemania Jochen Flasbarth, quien afirmó: “Felicito a Fiji por el proceso participativo y abierto para elaborar el logo. Este es el espíritu que necesitamos para la COP 23 en Bonn, donde la participación y la inclusión de todos los actores va a ser clave y va a dar una señal al mundo de que la implementación del Acuerdo de París es irreversible”.

Con información de la CMNUCC

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations