FMI sugiere eliminar subsidios a combustibles y aplicar impuestos al carbono

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde aseguró que una probable eliminación de los subsidios debe ir acompañada del establecimiento de precios justos.

(Foto: Flickr de Jeff Wallace)

(Foto: Flickr de Jeff Wallace)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que es el momento preciso para que las economías del mundo apliquen un impuesto al carbono y eliminen los subsidios aplicados a los combustibles, con lo que se hará frente a los efectos del cambio climático.

Según Lagarde, son los ministros de Economía y Finanzas quienes tienen mucho interés en combatir el cambio climático.  “Lo que sucede es que muchos de ellos necesitan obtener más ingresos, pues ya han utilizado sus reservas fiscales en diversas iniciativas y sin resultados”, anotó.

Por ello, sostuvo, siempre están buscando tener colchones de dinero para enfrentar futuras crisis.  “Por tal motivo, considero que es el momento justo para introducir un impuesto a las emisiones de carbono, altamente contaminantes y principales causantes del cambio climático”, aseveró.

Del mismo modo, Lagarde aseveró que también será importante eliminar los subsidios aplicados a los combustibles. La ejecutiva comentó que anualmente se pierden 5.4 trillones de dólares en todo el mundo por este tipo de subsidio.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

 Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations