Fondo Verde para el Clima aprueba 49 millones de dólares para proyecto en Chile

En un comunicado difundido hoy por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), la suma total para financiar los proyectos asciende a 256,6 millones de dólares.

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por su sigla en inglés) creado en 2011, aprobó sus primeros nueve proyectos a financiarse en 2016 entre los que se cuentan 49 millones de dólares que serán gestionados por CAF para el Programa de Acción Climática y Desarrollo de Energía Solar en Tarapacá, Chile.

En un comunicado difundido hoy por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), la suma total para financiar los nueve proyectos asciende a 256,6 millones de dólares.

“La decisión fue anunciada por la junta directiva del GCF durante su décimo tercera reunión que se celebró en Seúl entre el 28 y el 30 de junio de este año”, dice el escrito del ente financiero con sede en Caracas.

Asimismo, en el comunicado se señala que la directora de Ambiente y Cambio Climático de CAF, Ligia Castro, destacó que el programa de Energía Solar en Chile supone el primer proyecto de financiación estructurado aprobado por el Fondo Verde en su historia.

“Se trata de la única propuesta de sector privado aprobada durante la mencionada junta, demostrando el acceso exitoso de CAF hacia uno de los elementos más innovadores del GCF, su facilidad de sector privado”, dijo Castro.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations