Un gran paso en la COP20: Fondo Verde para el Clima alcanza 10.000 millones de dólares

En un comunicado Ban Ki-moon expresó satisfacción por ese importante hito logrado durante la Conferencia sobre el Clima que se celebra en Lima, Perú.

(Foto: Unión Europea).

(Foto: Unión Europea).

Las contribuciones al Fondo Verde para el Clima, establecido por Naciones Unidas para asistir a los países en desarrollo a afrontar el cambio climático han alcanzado los 10.000 millones de dólares, se informó hoy en Perú.

DE CONEXIÓNCOP: ¿Qué es el Fondo Verde para el Clima?

En un comunicado Ban Ki-moon expresó satisfacción por ese importante hito logrado durante la Conferencia sobre el Clima que se celebra en Lima, Perú.

En un comunicado, el secretario General de la ONU expresó su convicción de que esta financiación inicial ayudará a fortalecer la confianza entre los Estados parte de la Convención Marco que han trabajado durante los últimos dos años en la elaboración de un nuevo acuerdo global.

Añadió que el logro es una firme demostración de la voluntad política y de la disposición de los países de entablar un diálogo que conduzca a un acuerdo significativo y universal el próximo año en Paris.

DE CONEXIÓNCOP: Australia y Bélgica aportan US$226 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima

Ban destacó también que al Fondo no solo han aportado países desarrollados sino también en vías de desarrollo, como es el caso de Perú y Colombia que anunciaron este miércoles una contribución de 6 millones de dólares cada uno.

Se espera que para el año 2020, la financiación del Fondo Verde alcance los 100 mil millones de dólares.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations