Francia insta a Australia a honrar su compromiso sobre el cambio climático

Este llamamiento se da a pocos días de la reunión entre el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro australiano, Tony Abbott, en la que hablarán, entre otras cosas, del cambio climático, que afecta gravemente a las islas del Pacífico.

(Foto: Flickr de Richard Rydge).

(Foto: Flickr de Richard Rydge).

Francia instó a Australia a honrar su compromiso mundial para limitar el calentamiento global a solo dos grados por encima de los niveles preindustriales, ante la cumbre del Clima de la ONU (COP 21) que se celebrará a finales de año en París, informaron hoy medios locales.

“Creemos que Australia tiene un papel muy importante”, dijo el embajador francés en Camberra, Christophe Lecourtier, a la cadena local ABC en una entrevista en la que señaló que “el cambio climático tiene enormes consecuencias en la región” de Asia-Pacífico.

Lea más: Australia y Bélgica aportan US$226 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima

Este llamamiento se da a una semana de la reunión que sostendrán el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro australiano, Tony Abbott, en París, en la que se espera que el cambio climático, que afecta gravemente a las islas del Pacífico, sea uno de los principales puntos de la agenda.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations