Francia presenta en la CMNUCC su plan climático nacional de largo plazo

El plan contempla, entre otras medidas, una reducción del 40 % de las emisiones para 2030 y un 75 % para 2050, con respecto a las emisiones de 1990.

(Foto: RobinTphoto)

(Foto: RobinTphoto)

Francia ha presentado en la secretaría de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC) su plan a largo plazo para la acción climática tal y como establece el Acuerdo de París. En esta página encontrará el documento.

El plan contempla, entre otras medidas, una reducción del 40 por ciento de las emisiones para 2030 y un 75 por ciento para 2050, con respecto a las emisiones de 1990.

Tal y como establece el Artículo 4, párrafo 19, del Acuerdo de París, todas  las  Partes  deberían  esforzarse  por  formular  y  comunicar  estrategias  a largo  plazo  para  un  desarrollo  con  bajas  emisiones  de  gases  de  efecto  invernadero, teniendo  presente  el  artículo  2  y  tomando  en  consideración  sus  responsabilidades comunes  pero  diferenciadas  y  sus  capacidades  respectivas,  a  la  luz  de  las  diferentes circunstancias  nacionales.

Con información de la CMNUCC.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations