Ganaderos europeos buscan contrarrestar el efecto invernadero producido por las vacas

En Francia, la agricultura es responsable del 21% de las emisiones de gas de efecto invernadero, pero solo la cría de bovinos responde por más de la mitad de estas emisiones.

(Foto: Flickr de David B. Gleason).

(Foto: Flickr de David B. Gleason).

Algunos dirán que hay que dejar de comer carne. Otros que los ganaderos pueden reducir significativamente las emisiones de CO₂, pero los agricultores defienden sus bazas, empezando por la hierba.

Según informa EJU, en Francia, la agricultura es responsable del 21% de las emisiones de gas de efecto invernadero, pero solo la cría de bovinos responde por más de la mitad de estas emisiones, según el centro de estudios de la contaminación atmosférica (CITEPA).

Ante estos datos, “hay una sensibilización de los ganaderos”, dice Arnaud Gauffier encargado de la agricultura en Francia en el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los ganaderos europeos iniciaron en el 2013 un plan bautizado “Carbon Dairy”, que pretende reducir en un 20% en diez años la emisión de carbono por la producción láctea. Los criadores de bovinos preparan una iniciativa similar.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations