Ginebra desde la perspectiva latinoamericana en un webinar el miércoles 25

En la conferencia virtual cuatro especialistas analizarán los acuerdos logrados en Ginebra, lo que se espera de las próximas negociaciones climáticas y las acciones a seguir para lograr en la COP21 un acuerdo mundial que evite el incremento de gases de efecto invernadero.

(Foto: International Institute for Sustainable Development).

(Foto: International Institute for Sustainable Development).

“Camino a París 2015: La sesión de Ginebra desde la perspectiva latinoamericana” es el nombre del encuentro digital que se realizará el próximo miércoles 25 y en el que participarán Sandra Guzmán, del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC); Tania Guillén, del Centro Humboldt; María José Veramendi, de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA); y Mónica Araya, directora Ejecutiva de Nivela.

En el webinar las expertas dialogarán sobre los acuerdos logrados en Ginebra, lo que se espera de las próximas negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y las acciones a seguir para lograr en la COP21 un acuerdo mundial para evitar el incremento de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La actividad empezará a las 11 de la mañana (hora México) y, durante una hora y media, las panelistas reflexionarán sobre estos temas y absolverán las dudas en torno al camino hacia la COP21 que se llevará a cabo en diciembre en Francia.

El programa es el siguiente:

  • Introducción (Mónica Araya)
  • Síntesis de los resultados de Lima y Ginebra
    • Financiamiento (Sandra Guzmán)
    • Adaptación (Tania Guillén)
    • Derechos humanos (María José Veramendi)
  • Preguntas y respuestas
  • Cierre y conclusiones

Puede inscribirse en este enlace y para tener detalles de la actividad contacte a Andrea Rodríguez al correo arodriguez@aida-americas.org.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations