Gobiernos de América Latina avanzan hacia un pacto por la gobernanza de los recursos naturales

Las autoridades de la región conocieron la experiencia de Noruega en materia de pactos sociales y políticos que permitan aprovechar los beneficios derivados de la explotación de los recursos naturales.

(Foto: Flickr de Pablo Leautaud).

(Foto: Flickr de Pablo Leautaud).

Autoridades de varios países de América Latina y el Caribe y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) impulsaron la creación de una agenda regional que desemboque en un pacto por la gobernanza de los recursos naturales en un encuentro realizado el lunes 19 de enero en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.

Según informa El Nuevo Diario, ministros, Subsecretarios y expertos de organismos internacionales participaron en la Mesa de Alto Nivel “Hacia una visión de la gobernanza de los recursos naturales para la igualdad en América Latina y el Caribe”, organizada por la CEPAL en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

En la reunión las autoridades conocieron la experiencia de esa nación en materia de pactos sociales y políticos que permitan aprovechar los beneficios derivados de la explotación de los recursos naturales y otorgaron a la CEPAL el mandato de abrir un intercambio con las autoridades nacionales de los países latinoamericanos y caribeños que lleve a la creación de la agenda regional y a un futuro pacto por la gobernanza de estos recursos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations