Guatemala previene efectos “permanentes” del cambio climático

Entre 2003 y 2014 el costo de los desastres naturales causados por fenómenos en América Latina ascendió a 34 mil 300 millones de dólares.

El ministro guatemalteco de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, admitió que los efectos del cambio climático en este país serán “permanentes” y colocan bajo inseguridad alimentaria a miles de familias. Los fenómenos climatológicos adversos “van a ser permanentes”, advirtió Méndez, tras puntualizar que se debe “adaptar la agricultura al cambio climático”.

Hizo ver que en la región denominada Corredor Seco padecen “inseguridad alimentaria” entre 120 y 150 mil familias como consecuencia de la escasez de lluvias que arruinó las cosechas de frijol, maíz y otros granos. Añadió que está en marcha el Plan Nacional de Riego en la región, donde son irrigables unas 40 mil hectáreas, que se prevé puedan ser productivas en unos tres años.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations