Holanda acogerá un Centro Global sobre Cambio Climático

Uno de los objetivos es contener el aumento de la temperatura “muy por debajo de los 2 ºC” a finales de siglo, con la aspiración de que no suba más de 1,5 ºC.

Holanda creará un centro de asesoramiento sobre cambio climático. El Gobierno holandés firmó  un acuerdo conjunto con Japón y la ONU para la creación, en alguna ciudad holandesa, del Centro Global de Excelencia en Cambio Climático, un instituto de investigación para asesorar a los países sobre esta materia.

Según explicó la secretaria de Estado para Medio Ambiente, Sharon Dijksma, este centro dará “mejores medidas y orientación” a los países que buscan adaptarse mejor al cambio climático.

“Holanda es un buen país para reunir conocimientos y experiencia en el área de adaptación al clima. La información desempeñará un papel importante”, agregó.

Este nuevo instituto reunirá múltiples instituciones de investigación líderes en la protección del medio ambiente, empresas, gobiernos y miembros de la industria financiera para estudiar y buscar soluciones a las consecuencias del cambio climático.

El acuerdo fue firmado también por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

“En todo el mundo, la gente se está viendo afectada por el cambio climático. Si no lidiamos con ello, el riesgo de desastres naturales, los retrocesos sociales y económicos, las tensiones políticas irán en aumento”, añadió.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations