Hollande: “Lo peor del cambio climático está por llegar”

El presidente francés ha apostado desde Manila por “empezar a utilizar” los desastres naturales “para generar más desarrollo, riqueza, y crear puestos de trabajo”.

EXTERNA HOLLANDE CC

El presidente de Francia, François Hollande, dijo ayer en Filipinas que “lo peor del cambio climático está aun por llegar” y que tragedias como la causada por el tifón Haiyan en el archipiélago en 2013 es probable que se repitan.

“Esto aun no se ha acabado, puede haber más desastres y probablemente volverán a impactar a los más vulnerables. Por eso tenemos que actuar juntos”, afirmó el mandatario galo en un foro en Manila, en el primer día de su visita de dos días a Filipinas, según informa La Vanguardia.

Hollande indicó que los desastres naturales causan miles de muertos y hogares destruidos, y pérdidas de billones de dólares pero insistió en que también pueden ser percibidos como una oportunidad para el desarrollo de los países que los sufren.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations