Honduras: Plantas solares ayudarán a suplir la demanda de energía en el país

El primer proyecto que producirá 20 megavatios podrá operar comercialmente en marzo. La demanda de energía que Honduras registrará en el corto y mediano plazo será generada en la zona sur del país.

(Foto: Flickr de Bart Speelman).

(Foto: Flickr de Bart Speelman).

Gran parte la potencia que se incorporará al sistema interconectado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), de Honduras, procederá de los parques solares y, en menor medida, de las plantas eólicas.

Según reporta Estrategia y Negocios, una de las novedades en la matriz energética de ese país es la construcción de seis parques solares en Choluteca y Valle, donde se estima que Pavana Solar inicie la operación comercial a finales de marzo con una capacidad instalada de 24 megavatios y 20 como capacidad máxima de entrega.

Se calcula que la demanda anual de energía en Honduras crece entre 70 y 80 megavatios. Para este año, las autoridades de la Enee consideran que habrá 250 megas de energía solar instalados.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations