Hoy inauguran el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica

En un área de 50,000 metros cuadrados, este parque dispondrá 5 pabellones dedicados a temas ambientales emblemáticos como Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles.

(Foto: Douglas Pfeiffer Cardoso)

(Foto: Douglas Pfeiffer Cardoso)

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú y la municipalidad de Santiago de Surco inaugurarán, hoy lunes 21 de diciembre, el Primer Parque Ecológico de Sudamérica llamado “Voces por el Clima”, con un diseño arquitectónico hecho de material amigable con el ambiente.

Construido  con estructuras de bambú y parihuelas de madera, lo que permite la ventilación e iluminación natural, este parque está ubicado en el distrito de Surco.

Tras el éxito de la COP21 en Francia y lograr el acuerdo de París, el Perú consolidó su liderazgo mundial en favor del compromiso climático y de un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono, que se refleja en acciones concretas dentro del Perú. Para ello la información, sensibilización y educación de la ciudadanía es clave para una renovada sociedad que privilegie el cuidado y preservación de la riqueza natural del Perú.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations