Inauguran el Centro Regional de Colaboración en Panamá para promover la acción climática en América Latina

El Centro Regional de Colaboración fue inaugurado a la vez que el Centro Internacional para la Implementación de REDD+ (ICIREDD+), cuyo objetivo es facilitar la reducción de emisiones evitando la deforestación y la degradación de los suelos.

(Foto: Flickr Mi Chiel)

(Foto: Flickr Mi Chiel)

Ayer se inauguró el Centro Regional de Colaboración (CRC) de la Ciudad de Panamá, operado por la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Este centro vendrá a reforzar el apoyo a los países de América Latina para la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático. El Centro Regional de Colaboración de Panamá reemplazará al de Bogotá.

La Ciudad de Panamá se ha convertido en un importante centro de actividad de las Naciones Unidas y de numerosas agencias de desarrollo. Así se espera que este Centro Regional de Colaboración se convierta en un catalizador clave para impulsar la acción climática a nivel nacional y en toda la región. El CRC de Panamá continuará trabajando en los asuntos relacionados con el desarrollo sostenible en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas.

El Centro Regional de Colaboración fue inaugurado a la vez que el Centro Internacional para la Implementación de REDD+ (ICIREDD+), cuyo objetivo es facilitar la reducción de emisiones evitando la deforestación y la degradación de los suelos.

Isabel de Saint Malo, Vicepresidenta y Canciller de la República de Panamá dijo: “La inauguración del ICIREDD+ y del CRC Panamá, son elementos clave en la hoja de ruta exitosa para evitar que la temperatura no aumente más de dos grados centígrados, para encaminar la cooperación internacional y el flujo de inversión que nuestro país requiere para transformar el modelo de desarrollo hacia uno que valore los recursos naturales y el servicio que hacen los ecosistemas para mantenernos con vida”.

La Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, dijo: “Estoy muy contenta de la inauguración del Centro Regional de Colaboración de Panamá. El Centro Regional de Colaboración facilita el aprovechamiento de las oportunidades que implica transformar nuestro crecimiento según modelos bajos en emisiones, construir sociedades resilientes al cambio climático y lograr un desarrollo realmente sostenible. Aquí en América Latina, la colaboración a través del Centro Regional de Colaboración ha impulsado cientos de proyectos y ha ayudado a los países a ganar capacidad técnica y conocimientos, así como comprender sus perfiles de emisiones para actuar sobre el terreno y cumplir sus contribuciones dentro del Acuerdo de París”.

Con información de la CMNUCC

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations