Inauguran en Guatemala la segunda planta energía solar más grande de Latinoamérica

La planta, denominada Horus Energy, tiene capacidad para generar 58 megavatios de energía eléctrica y también es la segunda más grande de Latinoamérica.

(Foto: NELLIS AIR FORCE BASE, vía Wikimedia Commons).

(Foto: NELLIS AIR FORCE BASE, vía Wikimedia Commons).

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguró la planta de energía solar más grande de Centroamérica y el Caribe, con una inversión de 100 millones de dólares de la corporación española Grupo Ortiz, informaron diversas fuentes.

Según informa El Economista, la planta, denominada Horus Energy, tiene capacidad para generar 58 megavatios de energía eléctrica y también es la segunda más grande de Latinoamérica, de acuerdo a un comunicado de Grupo Onyx, firma guatemalteca propietaria del proyecto.

El desarrollo de la planta se llevó a cabo en el municipio de Chiquimulilla, del departamento (provincia) de Santa Rosa, en un terreno de 175 hectáreas donde fueron instalados 187,360 módulos solares, que la hacen la más grande del istmo y de El Caribe, precisó la misma fuente.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations