INDC: Australia se compromete a reducir entre 26% y 28% de sus gases de efecto invernadero al 2030

Australia plantea desarrollar una estrategia nacional de resiliencia climática y adaptación durante el 2015. Además el país cuenta con medidas de política adicionales para promover el despliegue de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

(Foto: Wikipedia)

(Foto: Wikipedia)

Australia ha presentado su Contribución Nacional Determinada (INDC, por sus siglas en inglés) y se ha comprometido en reducir entre el 26% y 28% de sus gases de efecto invernadero al 2030, además el  país plantea desarrollar una estrategia nacional de resiliencia climática y adaptación durante el 2015.

Según informa Efe Verde, el primer ministro, el conservador Tony Abbott, señaló que el nuevo plan, criticado por la oposición y las organizaciones ecologistas, es consistente con el crecimiento de la economía australiana, uno de los mayores exportadores de carbón del mundo. “Tenemos que reducir las emisiones, pero de una forma que sea consistente con el fuerte crecimiento (económico)”, declaró Abbott durante un conferencia de prensa en Camberra. El anterior objetivo de Australia era reducir las emisiones en un 5% para el 2020, basado en datos del año 2000

Australia cuenta con medidas de política adicionales para promover el despliegue de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética. El objetivo es lograr que al 2020, el 23% de la electricidad del país provenga de fuentes renovables.

A la fecha 54 Partes de la CMNUCC han presentado sus contribuciones. Se trata de la Unión Europea y sus 28 miembros, SuizaNoruegaMéxicoEstados UnidosGabónRusiaLiechtensteinAndorraCanadáMarruecos,EtiopíaSerbiaIslandiaChinaCorea del SurSingapurNueva ZelandaJapónlas Islas MarshallKenia, MónacoMacedonia, Benín, Trinidad y Tobago y Australia.

Todas las INDC presentadas pueden ser consultadas en esta página web.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations