India y Estados Unidos anuncian acuerdos frente al cambio climático

Los presidentes de ambos anunciaron hace unos días medidas conjuntas para impulsar el uso de las energías renovables en India, especialmente la energía solar, y para fomentar la acción climática internacional.

Energía eólica

(Foto: Unión Europea).

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron hace unos días medidas conjuntas para impulsar el uso de las energías renovables en India, especialmente la energía solar, y para fomentar la acción climática internacional.

Lea más: ¿Cómo la caída del precio del petróleo puede impulsar las energías renovables?

En un comunicado conjunto (inglés), compartido en el portal de la UNFCCC, ambos mandatarios aseguran que cooperarán intensamente juntos y con otros países para lograr concluir en diciembre de este año un acuerdo ambicioso en París, Francia, en el marco de la COP 21/CMP 11.

LEA LOS ACUERDOS PACTADOS AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations