Innovaciones de productores latinoamericanos contribuyen a adaptación al cambio climático

Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), es posible implementar prácticas climáticamente inteligentes para enfrentar los efectos del cambio climático.

(Foto: Abel Jorge)

(Foto: Abel Jorge)

Un concurso hemisférico, organizado por productores y organizaciones de América Latina reunió 49 iniciativas innovadoras de adaptación de la agricultura al cambio climático.

El objetivo fue identificar innovaciones que contribuyeran a la adaptación de la agricultura familiar al cambio climático. Se pudo demostrar que sí es posible implementar tecnologías y prácticas climáticamente inteligentes para enfrentar los efectos del cambio climático en la agricultura, según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

De todos los casos recibidos, se seleccionaron cinco casos ganadores (en tres categorías), los cuales serán reconocidos en una ceremonia que se efectuará en Washington D.C., el próximo 17 de mayo.

“Los casos ganadores son prueba de una amplia gama de innovaciones que se pueden implementar para mejorar la producción, los ingresos de los productores y de sus hogares y la organización local; manejar adecuadamente los agroecosistemas y los recursos naturales; diversificar cultivos que permitan más oportunidades de producción y mejorar la organización local, todo para enfrentar los retos que plantea el aumento de la temperatura”, explicó el IICA.

 El concurso fue organizado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) y sus patrocinadores: el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations