Interactivo: Esta lista analiza qué países aportan o no a la lucha contra el cambio climático

Climate Action Tracker ha elaborado una lista interactiva para conocer qué países están desarrollando una propuesta adecuada o inadecuada frente al reto climático. En un año clave para la lucha contra el calentamiento global, y en el camino a toda marcha hacia la COP21, esta información le será útil.

propia climate action tracker lista

Los gobiernos han acordado mantener el calentamiento de la Tierra por debajo de 2 °C. El enfoque de las propuestas de reducción de emisiones que se presentarán en las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC) durante el 2015 es que exista un “reparto equitativo” de esfuerzo entre las naciones para disminuir las emisiones mundiales en el período 2020-2025-2030.

Climate Action Tracker ha elaborado una lista interactiva para conocer qué países están desarrollando una propuesta adecuada o inadecuada frente al reto climático.

Para ello, la organización ha aprovechado diversas informaciones y metodologías científicas, así como data obtenida de compromisos asumidos en años anteriores, y ha dividido su calificación en cuatro niveles: inadecuado, si un país tiene una posición que permitiría que la temperatura del planeta se incremente 3 o 4 °C; medio, que forzará a otros países a hacer reducciones más intensas y un esfuerzo mayor para combatir el cambio climático; suficiente, cuando la contribución de un país es consistente con la meta de los 2 °C; y modelo a seguir, que va más allá de la meta de los 2 °C.

Lea más: INDC: Con Gabón ya son 35 partes las que presentan sus compromisos contra el cambio climático

La lista interactiva, en inglés, está en constante actualización y hasta ahora ha reunido la información y clasificado a 27 naciones y la Unión Europea. En un año clave para la lucha contra el calentamiento global, y en el camino a toda marcha hacia la COP21, esta información le será útil.

VISITE LA PÁGINA (EN INGLÉS)

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations