Investigadores quieren crear berenjenas resistentes al cambio climático

Han obtenido hasta el momento 58 híbridos distintos a partir del cruzamiento de variedades autóctonas de berenjena.

(Foto: Flickr de Steve Cavrich)

(Foto: Flickr de Steve Cavrich)

Investigadores de la Politècnica de Valencia (UPV) lideran un proyecto internacional para conseguir berenjenas más resistentes al cambio climático, resistentes a condiciones extremas de temperatura y sequía, así como a diversas patologías.

Según ha informado la UPV, investigadores del Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (Comav), junto con expertos de Sri Lanka y Costa de Marfil, participan en EggPrebeed, un proyecto que se centra fundamentalmente en la adaptación al cambio climático de este cultivo en el sudeste de Asia y África Occidental.

“El cultivo de berenjena es uno de los 35 más importantes a nivel mundial para la seguridad alimentaria, fundamentalmente en las zonas tropicales y subtropicales, las que más sufren el cambio climático, y por ello están trabajando en el cruce de especies silvestres con variedades propias de la zona como estrategia previa al desarrollo de nuevas variedades más resistente”, indican.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations