Investigan cómo frenar las alteraciones del cambio climático en los vinos gaditanos

El Centro de Investigaciones Vitivinícolas detecta un considerable aumento en la graduación alcohólica de los caldos por la subida de temperaturas.

(Foto: Wikipedia)

(Foto: Wikipedia)

No es solo una ola de calor más; es la confirmación de una tendencia. No supone solo que haya que encender el aire acondicionado, refrescarse en la playa o tomar precauciones extra; es que algo mucho más grave y grande está cambiando. El cambio climático ya está aquí. Y no es una aseveración tremendista, es la realidad que día a día constatan muchos indicadores.

Uno de ellos, es además una de las fuentes de riqueza más destacadas de España: el vino. Y es que las bodegas ven preocupadas cómo el cambio climático está originando importantes alteraciones en los vinos que solo se podrán salvar con investigación y la aplicación de nuevas tecnologías. Carmelo García lo sabe bien. Catedrático de la Universidad de Cádiz y responsable del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas de la UCA y la Junta, lleva años enfrascado en la investigación de vías que salven a la uva gaditana del grave problema motivado por el aumento de las temperaturas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations