IPCC involucrará más de cerca a países en desarrollo en sus informes

La 41 sesión de trabajo del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático señaló la necesidad de elaborar informes más accesibles así como el compromiso de involucrar más de cerca a los países en desarrollo en sus trabajos.

(Foto: Flickr de UN ISDR).

(Foto: Flickr de UN ISDR).

La primera reunión del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) desde que presentó de su Quinto Informe de Evaluación terminó en Nairobi (Kenia) con la revisión de sus acciones en el último año y medio, estableciendo una ruta para preparar su próximo ciclo de informes, que se iniciará en octubre del 2015 con la elección de una nueva mesa y Presidente para el panel de expertos.

Lea más: Un análisis del Quinto informe del IPCC

Según se informa en la web de la COP20, la 41 sesión de trabajo del IPCC señaló la necesidad de elaborar informes más accesibles así como el compromiso de involucrar más de cerca a los países en desarrollo en sus trabajos.

“Hemos realizado un balance sobre nuestro futuro, a través de un proceso detallado para examinar cómo mejorar continuamente nuestro trabajo, para que sea lo más pertinente y útil posible, no sólo para el gobierno los políticos, sino para la sociedad en general “, señaló en un comunicado Ismail El Gizouli, Presidente Interino.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations