Japón se plantea recortar un 20% sus emisiones de CO₂ para el 2030

El Gobierno japonés se plantea fijar un objetivo de reducción menos ambicioso de lo que proponen Estados Unidos y la UE, según publican medios nipones.

(Foto: Flickr de Moyan Brenn).

(Foto: Flickr de Moyan Brenn).

Esta es la cifra que Japón prevé presentar en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas que se celebra a finales de año en París, donde se debe adoptar un acuerdo global vinculante sobre las emisiones globales de carbono, según dijeron fuentes gubernamentales a la agencia local Kyodo.

El objetivo del quinto mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero estaría así por debajo de los que se han marcado la Unión Europea, que se ofrecerá a reducir sus emisiones en al menos un 40%, o Estados Unidos, del 30%.

Lea más: Descargue esta infografía con las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC) de 34 países

Mientras que el Ministerio nipón de Medio Ambiente defiende una bajada del 30%, el de Industria propone recortarlas un 15%, por lo que la cifra final estará en torno al 20 %, señalaron las antes citadas fuentes.

Para alcanzar esta meta, Japón deberá incrementar su producción eléctrica a partir de energía nuclear o de fuentes renovables, aunque éstas últimas requerirían grandes inversiones en infraestructuras, según los analistas nipones.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations