La agricultura es la gran afectada por los desastres naturales, según un nuevo estudio de la ONU

El estudio apunta que los agricultores de los países en desarrollo son los más afectados por estas catástrofes, la mayoría de origen climático.

(Foto: Flickr de Matthias Ripp).

(Foto: Flickr de Matthias Ripp).

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que el sector agrícola soporta la cuarta parte de los daños producidos por los desastres naturales. El estudio apunta que los agricultores de los países en desarrollo son los más afectados por estas catástrofes, la mayoría de origen climático.

El informe ha sido publicado durante la Conferencia de la ONU sobre Prevención del Riesgo de Desastres, que tiene lugar en Sendai, Japón. El documento muestra que los agricultores soportan casi la cuarta parte de los daños provocados por inundaciones, sequías y tormentas tropicales. En el caso particular de las sequías, el 84% de las pérdidas económicas se producen en la agricultura.

En todo el mundo, 2.500 millones de personas dependen de la agricultura. Pequeños agricultores, ganaderos, pescadores y las personas que dependen de los bosques generan más de la mitad de la producción agrícola mundial.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations