“La ciencia es crucial para salvar la brecha que nos separa de los 2°C”

“Este año, los líderes mundiales tienen una oportunidad histórica para adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo global sobre cambio climático”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon

En un mensaje dirigido a la conferencia científica Nuestro futuro común bajo el cambio climático, que se celebra en París, Francia, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la ciencia tiene un papel central para ayudar al mundo a salvar la brecha que separa el ritmo actual de emisiones del objetivo común de evitar que la temperatura media global supere los 2°C en este siglo con respecto a la era preindustrial.

Estos son algunos fragmentos destacados del mensaje de Ban ki-moon:

“Este año, los líderes mundiales tienen una oportunidad histórica para adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo global sobre cambio climático. Ambos objetivos tendrán enormes consecuencias para las generaciones presentes y futuras.

Esta conferencia no podría ser más oportuna. La comunidad científica tiene un papel central a la hora de dar forma a nuestro futuro. […]

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations