La COP22 de Marrakech es la de la “acción” contra el calentamiento global

Como consecuencia de la entrada en vigor “precoz” del Acuerdo de París, se convocará por primera vez la reunión de las partes que ratificaron el acuerdo.

(Foto: Flickr SuperCar-RoadTrip.fr)

(Foto: Flickr SuperCar-RoadTrip.fr)

La cumbre climática (COP22) en Marrakech será una cumbre de “la acción” que impulsará iniciativas concretas contra el calentamiento global, dijo en una entrevista con Mohamed Benyahia, uno de los miembros del Comité Directivo.

“La cumbre de Marrakech es la primera que se desarrollará tras la entrada en vigor del Acuerdo de París por lo que es una cita importante para traducir sus dispositivos y empujar a los países a aumentar su ambición a favor del clima”, sostuvo Benyahia.

El Acuerdo de París entrará en vigor el próximo 4 de noviembre tras haber sido ratificado por al menos 80 países que suman más del 55 % de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero; un hecho que fue considerado un récord en este tipo de convenios internacionales.

Como consecuencia de esta entrada en vigencia “precoz” del Acuerdo de París, se convocará por primera vez la reunión de las partes que ratificaron el acuerdo.

Valorar los esfuerzos

Este órgano de alto nivel, declaró el responsable marroquí, se encargará de deliberar sobre los esfuerzos realizados desde la anterior cumbre climática (COP21) celebrada en París y los proyectos verdes merecedores de financiación.

De hecho, uno de los temas centrales que debatirá ese órgano es la revisión de los 100.000 millones de dólares previstos en el marco del Fondo verde para el clima para financiar la economía verde.

Se espera que durante las negociaciones, las partes estudien aumentar la partida destinada a los proyectos de la adaptación, como por ejemplo las actividades orientadas a reducir la vulnerabilidad de la agricultura o los ecosistemas al cambio climático.

Benyahia deploró que una gran parte de los flujos prometidos hasta ahora en el marco de este fondo van destinados a iniciativas de mitigación, como por ejemplo los proyectos energéticos.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations