La energía: el reto del cambio climático en el 2014

Este año se han publicado terribles predicciones sobre el cambio climático que contrastan con los tímidos avances en energías limpias, en el almacenamiento de carbono y en las negociaciones internacionales para reducir las emisiones.

(Foto: United Nations Photo, vía Flickr).

(Foto: United Nations Photo, vía Flickr).

En 2014, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) emitió serias advertencias tras su última evaluación de la ciencia del clima y proyectó resultados potencialmente catastróficos si las emisiones de gases de efecto invernadero no se controlan.

El IPCC halló, entre otras cosas, que los cultivos podrían verse gravemente afectados, algo que está impulsando a países como China a pasarse a los cultivos modificados genéticamente, entre ellos el trigo, el arroz y el maíz.

Según la web Technology Review, la ONU también encontró que el coste de limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero a un nivel que mantenga el calentamiento global por debajo de 2°C podría ser más del doble si no se despliega la captura y almacenamiento de carbono (CAC). El pronunciamiento fue seguido por la noticia de que había entrado en funcionamiento la primera planta de carbón comercial con CAC, un proyecto en Saskatchewan (Canadá) mostrado aquí. Sin embargo, este logro también sirvió para mostrar lo lejos que sigue estando la implementación masiva de la tecnología.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations