La escasez de agua provocada por el cambio climático reduciría en un 6% el PIB de algunos países en 2050

Un nuevo estudio del Banco Mundial apunta que, salvo que se adopten medidas a corto plazo, el agua dulce comenzará a escasear en regiones donde hoy es abundante, como África central y Asia oriental.

El Banco Mundial también advierte de que la menor disponibilidad de agua dulce y la competencia que generan otros usos podrían llevar a que la disponibilidad del agua en las ciudades se reduzca en casi dos tercios respecto a 2015.

La escasez de agua, agravada por el cambio climático, podría conllevar la reducción de hasta un 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en algunas regiones del planeta, provocar migraciones y generar conflictos.

Este organismo señala en el informe “Situación crítica: el cambio climático, el agua y la economía” que, debido a los efectos combinados del crecimiento de las poblaciones, el aumento de los ingresos y la expansión de las ciudades, la demanda de agua registrará un crecimiento exponencial, en un contexto en el que el suministro será “más errático e incierto”.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations