La Fundación Cousteau advierte que la situación de los océanos es “gravísima”

El director para América latina aseguró que “el cambio climático existe y se está acelerando”. Alertó que los océanos absorben una enorme cantidad de dióxido de carbono.

(Foto: Flickr de Stefan L).

(Foto: Flickr de Stefan L).

La situación actual de los océanos del mundo es “gravísima”, según se advirtió desde La Fundación “Ocean Futures Society by Jean Michel Cousteau” en una disertación en Buenos Aires, en el marco del centenario del nacimiento del oceanógrafo y documentalista francés Jacques Yves Cousteau.

“Queremos enviar un mensaje de esperanza y no queremos ser derrotistas. Pero la situación es gravísima”, sostuvo el director para América latina de la organización, Rubén Arvizu en el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

La disertación presentó el documental “Mi padre, el capitán Jacques Yves Cousteau”, de uno de sus hijos, Jean Michel.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations