La Hora del Planeta 2018, el 24 de marzo contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

La organización WWF hace un llamamiento internacional por la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad convocando a un apagón por el planeta entre las 20.30 y las 21.30 (GMT+1) de la noche del próximo 24 de marzo.

La undécima edición de la Hora del Planeta pretende concienciar a la sociedad sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático, y pedir la protección de la vida salvaje, el uso de la energía del sol o evitar que el desierto avance.

En esa línea, WWF anima a que expresen en redes sociales sus reivindicaciones con la etiqueta #YoApagoPor.

WWF espera un evento multitudinario

La organización espera que la Hora del Planeta 2018 sea un evento multitudinario en el que participen miles de ciudades de 187 países del mundo apagando 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Entre las entidades colaboradoras de la Hora del Planeta están la plataforma de periodismo ambiental de EFE, EFEverde, PRISA, RTVE, Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación La Caixa o Inditex, que ofrecerá las camisetas oficiales para conectarse con la Hora del Planeta, elaboradas en un 80 % con algodón orgánico y en un 20 % con algodón reciclado.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre El radar de diciembre
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril Próximamente Próximamente

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations