“La lucha contra el cambio climático nos reconciliará con el planeta”

El presidente del Perú, Ollanta Humala, llamó ayer a la comunidad internacional a poner en agenda el tema del calentamiento global durante la inauguración del evento “Voces por el Clima”.

propia voces por el clima andina

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, inaugura “Voces por el Clima” dentro de la COP20. (Foto: Andina/Vidal Tarqui).

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, inauguró en la tarde de ayer en el Jockey Club del Perú  “Voces por el Clima”, una iniciativa desarrollada en el marco de la COP20. El mandatario sostuvo que el Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático, y por ello es necesario posicionar el tema del calentamiento global en la agenda peruana y en la comunidad internacional.

“Voces por el Clima es sin duda un espacio de aprendizaje, reflexión e información que nos permite tomar conciencia de la dimensión del calentamiento global y movilizar la acción conjunta de la comunidad internacional para la defensa del planeta”, dijo el mandatario.

“Voces por el Clima” es un espacio abierto al público que refleja las iniciativas en relación al cambio climático. Todas las actividades se realizarán en el Jockey Plaza, en Surco, bastante cerca de la sede oficial. Encuentra el programa aquí.

Las cinco prioridades de Perú  

Humala Tasso sostuvo que “Voces por el Clima” ha puesto énfasis en cinco temas que son de interés particular para el Perú. “Todos debemos contribuir a evitar la deforestación, porque el Perú tiene 60% de superficie cubierta de bosques”. Añadió que el segundo gran tema es la posibilidad de usar fuentes energéticas alternativas, dado que la energía es indispensable para el crecimiento y el desarrollo.

Dijo también que las capitales del mundo generan alrededor del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y por ello se deben construir ciudades sostenibles. Indicó que el cuarto tema se refiere a las montañas y al agua, porque el Perú concentra el 71% de glaciares tropicales del mundo. El quinto problema se refiere a los océanos.

“Perú tiene uno de los mares más ricos del mundo, pero el calentamiento global podría generar una alteraciones su temperatura, amenazando el habitat y su extraordinaria biomasa de recursos hidrobiológicos”, sostuvo el presidente.

Finalmente, resaltó que la lucha contra el cambio climático puede darnos la oportunidad de forjar la alianza más grande de la humanidad, una que nos permita a todos reconciliarnos con el planeta.

“Voces por el Clima” muestra los esfuerzos de Perú para hacerle frente a sus cinco principales problemas, y se incluyen iniciativas del sector privado, de la cooperación internacional y de las organizaciones civiles.

Consulte el programa oficial de actividades de la COP20.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations