La mejor innovación energética en Latinoamérica puede recibir un premio de $200 mil

El concurso premiará la idea más brillante que promueva la eficiencia energética y mejore el acceso a las energías renovables en la región

externa concurso energia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió la convocatoria para la 5ª edición del concurso de innovación energética IDEAS. El premio busca reconocer los mejores proyectos que fomenten las energías renovables, la eficiencia energética, los biocombustibles, así como el acceso a la energía en áreas rurales de América Latina y el Caribe.

El certamen es organizado también por el Fondo Sectorial CONACYT-SENER- Sustentabilidad Energética (FSE), el Fondo Multilateral de Inversiones(FOMIN) y el Gobierno de Corea del Sur.

De acuerdo con el anuncio publicado en la página web de United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC), el concurso está abierto a cualquier tipo de organización con y sin ánimo de lucro o individuo basado en los países de la región miembros del BID. En el artículo encontrará detalles y enlaces a otros premios que fomentan el acceso a energías renovables.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations